La franja comprendida por los municipios de Papalotla, Tenancingo y San Pablo del Monte se ha convertido en un foco rojo debido a los recientes actos delictivos.

El presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, reconoció que las comunidades de San Bartolomé, San Pedro y Tlaltepango son las más vulnerables en cuanto a inseguridad por colindar con el vecino estado de Puebla.

Aun así se han reforzado las medidas de prevención con la instalación de retenes y patrullaje, sobre todo en el cerro de Tepexco, lugar donde hace unos meses fueron localizados dos cuerpos calcinados al interior de una casa en construcción.

Desmintió que los elementos policiacos sean amenazados para no cuidar las zonas limítrofes, por el contrario refirió que a todo el personal que está integrado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tiene la indicación de recorrer la zonas que colindan con los municipios de Papalotla, Tenancingo y el vecino estado de Puebla, para evitar actos violentos como el sucedido en la zona boscosa contra una mujer.

“De ninguna manera, por el contrario: hay unidades grandes, camionetas Pick Up que tienen llantas de gran tamaño y fueron adquiridas precisamente para que circularan en terracería, subieran en las zonas altas como la Malinche, entre otros lugares que deben ser vigiladas, porque es nuestro territorio y nos compete”, precisó.

Lo anterior a consecuencia de la localización una mujer de 40 años de edad en la zona boscosa del Parque Nacional. Al parecer la femenina fue privada de la vida y posteriormente abandonada por sus agresores en la zona limítrofe entre San Pablo del Monte y Papalotla.

Reconoció que el domingo fue abandonado el cuerpo de un hombre de 25 años de edad en una barranca de la comunidad de San Sebastián, perteneciente a esta región, pero expuso que el caso ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y serán ellos quienes esclarezcan el caso.