Fieles cholultecas han hecho aportaciones en cada una de sus iglesias para que fueran reparadas las afectaciones, ya que menos de cinco de las 25 iglesias dañadas han recibido recursos federales.

A un año del sismo del 19 de septiembre, cuatro iglesias de San Pedro Cholula continúan cerradas, entre ellas la parroquia de San Pedro Apóstol la cual recibió menos de cinco millones de pesos de aportaciones federales a través del INAH para la rehabilitación del templo recientemente; informó el padre Miguel Viveros Telléz.

En entrevista, refirió que los trámites para gestionar recursos federales son “demasiado lentos”, pues aunque se reunieron con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en mayo pasado, fue hasta el 28 de agosto cuando recibieron una parte del recurso.

Por ello, dijo que fieles cholultecas han hecho aportaciones en cada una de sus iglesias para que fueran reparadas las afectaciones que sufrieron por el sismo del 19 de septiembre, ya que menos de cinco de las 25 iglesias dañadas han recibido recursos federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *