Aunque muchos pensaron que este año el movimiento feminista no tendría gran auge en el municipio de Tehuacán debido a que las principales organizadoras anunciaron que no participarán, cientos de mujeres demostraron lo contrario llegando a la cita para marchar por el 8M.

Aproximadamente 500 mujeres de diversas edades se concentraron antes de las 4 de la tarde en el estacionamiento de Bodega Aurrera, para iniciar con la marcha conmemorativa que cada año se realiza en alusión al Día Internacional de la Mujer. 

Derriba valla que protegía Palacio Municipal de Tehuacán

La marcha 8M siguió su paso y minutos después, al grito de “El estado opresor es un macho violador llegaron a la explanada municipal, ahí gritaron más fuerte mientras tiraban la valla colocada esta mañana.

Con fuerza gritaron juntas “No somos cinco, no somos 10, pinche gobierno cuéntanos bien”, rechazando así la forma en la que el gobierno municipal protegió el Palacio esta mañana. 

Una vez quitada la valla, colocaron carteles, lonas, un tendedero de denuncias y se dejó el micrófono abierto para que mujeres denunciaran a sus agresores y contaran algunas experiencias. 

Es así como demostraron este 8M, una vez más, que el movimiento feminista está latente en Tehuacán y que cada vez crece más. También lograron que sea más tolerante entre la ciudadanía y que exista más unión entre las mujeres.

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Colectivas Tehuacán Feminista no marcharán este 8M por antecedentes de intimidación

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.