Permitirá tramitar cambio de identidad.

Una persona transexual mayor de 18 años podrá tramitar cambios en el acta de nacimiento.

A partir de este sábado 27 de marzo, las personas transgénero en el estado de Puebla podrán obtener documentación con la identidad autopercibida que deseen.

Ayer, por fin se promulgó la llamada Ley Agnes con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de la reforma al Código Civil que reconoce el derecho a las personas de registrarse ante cualquier autoridad con el nombre o sexo que quieran.

LEER ADEMÁS: 

 Permitirá tramitar cambio de identidad.

Por lo anterior, una persona transexual mayor de 18 años podrá tramitar cambios en el acta de nacimiento, con lo que podrá hacer las modificaciones necesarias en otros documentos: credencial del INE, pasaporte, títulos profesionales,  licencia de manejo, entre otros.

El hombre o mujer que decida el cambio de identidad sexo genérica, deberá presentar una solicitud por escrito en la que exprese que por voluntad propia y sin presiones aplicará el proceso

LEER TAMBIÉN: Ley Agnes provocaría 23 problemas legales y patrimoniales, según abogado civil
 
A la par de lo anterior, también se detalla en su artículo 875 del Código Civil, que se deberá presentar acta de nacimiento, INE, nacionalidad mexicana y comprobar mayoría de edad para este proceso
 
Se aclara que las personas transgénero que recurran al tema, no significa que desaparecerá su primera identidad y solamente se informará del cambio autoridades federal y estatal en materia fiscal, seguridad social, Relaciones Exteriores, INE, Tribunal Superior de Justicia (TSJ), además de otras autoridades para los procedimientos pertinentes.  
 
También se explica que cualquier acto jurídico y sus consecuencias, no se extinguirán por el reconocimiento de la identidad de género sexo genérica, por lo que existirán hasta las últimas consecuencias penales.  

Cabe menciona que esto se logró a través de la aprobación del Congreso del Estado de Puebla de la llamada Ley Agnes, la cual puedes consultar a continuación.