Todo esto pasó en Puebla capital donde se concentran más de la mitad de los contagios y muertes por COVID-19.

Sin ningún protocolo de  Sana Distancia, exigida por la fase 3 de la emergencia por pandemia de COVID19, los poblanos de la capital del estado salieron a las calles para formarse y poder recibir una despensa o una pizza.

También, con pretexto de celebrar el Día del Niño, se pasearon por el Centro Histórico con los pequeños de la mano o en carreola, como si fuera un día cualquiera.

Las imágenes de la gente pegada una con otra fueron difundidas en redes sociales, criticada por muchos, sentenciando que esa irresponsabilidad es la que lleva a otros a morir de coronavirus.

Peor aún, es de destacar que Puebla capital es el epicentro de los contagios de COVID-19 en la entidad. Es en la zona urbana donde se concentran más de la mitad de las muertes y contagios por este mortal virus.

En el Mercado Morelos, los locatarios reunieron a 5 mil  personas de la tercera edad y discapacitado a la intemperie para entregar despensas y otro tipo de productos, entre ellos pollo, carne y verduras.


Más tarde circularon video de decenas de personas formadas en el estacionamiento del Centro Comercial Periplaza, al sur de la capital poblana,  para comprar pizza ya que había una promoción por el Día del Niño.

La gente no guardaba su distancia, por lo que, tras ventilarse el problema personal de Protección Civil llegó al punto para entonces, garantizar que hubiera por lo menos un metro de entre cada persona.