«Cuando desapareció mi hija tenía 17 años y la FGE se negó a activar la Alerta Ámber” denunció Javier, su padre quien no se ha cansado debuscarla.

 Este fin de mes se cumple un año de la desaparición de Nadia Guadalupe Morales Rosales. El pasado sábado 27 de octubre fue vivido por la familia de la joven de 17 años con un sentimiento de impunidad y angustia pues a 12 meses de lo ocurrido, no hay indicios, pistas e incluso un mínimo avance en la investigación de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el paradero.

Javier Morales y Victoria Rosales, sus padres no cesan en su búsqueda. Frente a la FGE, el pasado viernes, exigieron avances en el caso vestidos con una camiseta que tenía al frente la fotografía impresa de la bella joven.

“Cuando desapareció mi hija tenía 17 años, la FGE se negó a activar la Alerta Ámber” denunció Javier, su padre quien no se ha cansado de denunciar que Nadia fue vista por última vez el 27 de octubre del 2017 a las 05:00 horas cuando salió de su domicilio en la colonia Lomas de San Miguel y abordó una unidad de la ruta 5 para llegar a clases en el bachillerato Gabino Barreda, ubicado en el Centro de Puebla.

“Ese día dieron las 3:00 de la tarde y mi hija no había llegado. Era algo inusual en ella por lo que comenzamos la búsqueda, preguntamos a sus compañeros y nos confirmaron que ella nunca llegó a la escuela. A la fecha no hay avance. Nada. Nada. Sólo indolencia de parte de las autoridades”, acusó.

El caso de Nadia Guadalupe Morales Rosales se hizo viral cuando su madre mediante las redes sociales denunció con un conmovedor video la desaparición de su hija en el que suplicaba informes. La carpeta de investigación iniciada por la FGE fue conocida por los padres de Nadia seis meses después de haber interpuesto la denuncia.

Luego de revisarla advirtieron que el grueso expediente en realidad contiene hojas repetidas. “Son copias y copias de lo mismo. Si se revisa con cuidado, no son ni 20 hojas las que tienen información, lo demás son fotocopias de éstas, con eso se engrosó el expediente de mi hija”, denunció el padre.

También denunció que existe información en la carpeta de investigación que no es precisa y que ha sido tomada de fuentes hemerográficas y medios de comunicación que nunca comprobaron los hechos o que parte de supuestos.

Este fin de semana la familia de Nadia ha publicado en su página de Facebook “Buscando a Nadia Guadalupe Morales Rosales”, un mensaje en el promete a la joven que seguirá la búsqueda y el esfuerzo para encontrarla; y que recurrirán a marchas y a la sociedad, única voz con la que cuentan.

“Hoy se cumple un año sin verte nena, un año de mucha tristeza de coraje, impotencia de no saber dónde buscarte, de no saber a quién acudir, porque todos se hacen los ciegos, los sordos.

Hoy es un año que tu mami tu papi tu hermana y nosotros que somos tu familia seguimos en tu búsqueda, acudiendo a marchas rogando a la sociedad que es nuestra única voz nos ayude a compartir tu foto, algunos lo hacen y están al pendiente de cualquier información, muchos preguntan si hay alguna buena noticia pero no nada nuevo que decirles.

Otros tantos ni leen lo que escribimos ven tu foto y dicen hay una más y se siguen como si nada, como no es algún meme, alguna persona golpeando a otra, pues para que compartir muchos otros rezan por ti nena, piden a Dios que pronto vuelvas a casa sana y salva, y otros juzgan que si te fuiste xq tu quisiste, que si te fuiste con alguien, cuando no te conocen no saben como eres.

No sabes nena tu mami se ve cansada, triste y no es la misma señora que era cuando tú estabas en casa con ella. Su mirada está perdida sin verte, pero déjame decirte que a pesar de su cansancio no sé de dónde pero saca una fuerza y un coraje para buscarte para acudir a la Fiscalía para hablar para pedir ayuda, y esa fortaleza sólo se la das tu Nadia Morales.

Las ganas de verte de tenerte entre sus brazos de escucharte sé que de ahí viene su fortaleza…de la esperanza de que regreses a casa, y mi mami, de lado de tu mami siempre buscándote.

No sabes cómo se te extraña en casa, nada es lo mismo desde que no estas pero no descansaremos nena te seguiremos buscando, seguiremos rezando para que pronto estés. En casa con los tuyos…. #teseguimosbuscansonadia”, fue el texto en el sitio público que también se ha convertido en un mural de denuncias por los cientos de jóvenes desaparecidos en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *