El bebé está en observación médica luego que ayer se localizó adentro de una bolsa de plástico 

En el transcurso de este día el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado asumirá la custodia del recién nacido que ayer fue abandonado en un lote baldío en San Andrés Cholula, y que en este momento está en el Hospital Regional de Cholula.

La presidenta del patronato, Dinorah López visitó el nosocomio para verificar el estado de salud del pequeñito que esta en observación médica luego debido a las condiciones en las que se encontraba. El varón de apenas unas horas de nacido fue abandonado dentro de un bolsa de plástico, totalmente desnudo. Los paramédicos que lo atendieron lo entregaron al Sistema DIF de San Andrés Cholula.

De acuerdo con el protocolo que se sigue en estos casos, el Ministerio Público realiza las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades sobre el abandono del menor. Una vez que suceda esto y se traspase la custodia del municipio de DIF municipal de San Andrés al SEDIF, el niño ingresaría a la Casa de la Niñez.

 

El rescate del bebé se hizo  gracias al llamado de los vecinos de la calle La Mesa y Av. 10 oriente, de la Cabecera Municipal, a donde llegaron  elementos de Seguridad Pública de San Andrés Cholula y la ambulancia 209 de SUMA.

Por el momento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de la madre del menor.