Este espacio beneficiará a 345 alumnos de la primaria “Nicolás Bravo” para procurar una alimentación sana de los estudiantes
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, inauguró el desayunador escolar de la primaria “Nicolás Bravo”, en la comunidad de San Simeón Xipetzinco, en Hueyotlipan, el cual beneficiará a 345 alumnos, cuya acción forma parte de las estrategias para mejora de su aprovechamiento escolar.
El acondicionamiento de este espacio se logró con la suma de esfuerzos del Gobierno Federal, a través del DIF Nacional, la Administración Estatal y los padres de familia. En su mensaje, recomendó a los alumnos cuidar su cuerpo y procurar una sana alimentación que incluya el consumo de frutas, verduras y agua natural, lo que contribuirá a mejorar su aprendizaje y su calidad de vida.
Previo al corte de listón, Lizbeth Altamirano Serrano, directora de la primaria “Nicolás Bravo”, agradeció el respaldo por parte del DIF Estatal, al tiempo de destacar que el nuevo desayunador mejora las condiciones de los estudiantes que diariamente acuden a la institución.
Cabe señalar que el desayunador está equipado con mesas, sillas, refrigerador, tinaco y utensilios de cocina que permitirán la elaboración de menús saludables para que los infantes los consuman durante su jornada escolar.