La activista Frida Guerrera comentó que la menor se encuentra estable y comienza a ingerir alimentos, aunque sigue hospitalizada.
Familiares de Yaz, la niña de 7 años víctima de violencia y hospitalizada en La Margarita, acudieron a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla para reunirse con el presidente del organismo, José Félix Cerezo, para que se inicie una queja por la omisión de autoridades en el caso, así como para denunciar que familiares se les ha impedido ver a la niña.
Los familiares estuvieron acompañados por la activista Frida Guerrera, quien dijo que la queja va en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el DIF estatal que dijo no ha permitido a los abuelos de la menor acercarse a ella.
Asimismo, dijo que no se debe seguir permitiendo que se hable mal de la familia materna, cuando existen otras personas señaladas del maltrato hacia Yaz como el padre y la madrastra de la menor, actualmente presos.
Por otra parte, comentó que la menor se encuentra estable y comienza a ingerir alimentos, aunque sigue hospitalizada en La Margarita, nosocomio del que acusó sus enfermeras filtran información sobre el caso, lo cual habría provocado la criminalización en contra de Alejandra.