Las personas que fallecen por complicaciones por esta enfermedad, se registra en aquellas que tienen entre 45 y 64 años de edad.


En el Estado de Tlaxcala, las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus y los accidentes de transito, son las tres principales causa de muerte que se registraron en 2018 en el territorio tlaxcalteca.

De acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en términos generales la entidad se coloca con niveles medios altos de incidencia de defunciones de estos tres tipos a nivel nacional, de manera que se ha colocado en algunos casos dentro o fuera de los 10 primeros lugares con mayor tasa por cada 10 mil y 100 mil habitantes.

En el caso de las enfermedades del corazón, Tlaxcala registra una tasa de 9.6 defunciones por cada 10 mil habitantes, las cuales se han presentado principalmente en personas mayores a los 65 años de edad.

En cuanto hace a las enfermedades como la dibetes mellitus, Tlaxcala presentó una tasa de 9.9 casos por cada 10 mil habitantes, lo que coloca a la entidad en la quinta posición a nivel nacional con la mayor tasa de casos, apenas por debajo de Puebla que presentó una tasa de 10 casos por cada 10 mil habitantes.

Las personas que fallecen por complicaciones por esta enfermedad, se registra en aquellas que tienen entre 45 y 64 años de edad.

Mientras que en las muertes por causas externas que es donde se incluyen los fallecimientos por situaciones violentas o en accidentes; la entidad tlaxcalteca registró una tasa de 45 defunciones por casa 100 mil habitantes, con lo que se ubica dentro de los 10 estados con la menor tasa a nivel nacional.

Durante el 2018, el INEGI a través de los registros de los certificados de defunción que emitió el Registro Civil, detalla que se presentaron 607 defunciones por causas externas; de las cuales 152 fueron por presuntos homicidios, 399 por presuntos accidentes; 53 fueron suicidios, y tres eventos de intención no determinada.