Marilyn Cote, o Marilyn Karina N., quien se hacía pasar por psiquiatra y recetaba medicamentos controlados sin tener estudios que lo respaldaran -además de trabajaba en consultorios de Puebla- está registrada como nacida en el estado de Tlaxcala.
Según un acta de nacimiento, fechada el 24 de mayo de 1975, la mujer es de nacionalidad mexicana y originaria del estado antes referido, lo que demuestra que no nació en Roma, Italia, como se indica en la biografía del libro: “El Psicodiagnóstico de Rorschach en la Perfilación Criminológica: Indicadores más frecuentes”, firmado por la mujer.
Marilyn Cote fue evidenciada por no contar con los estudios profesionales para recetar medicamentos controlados, pues de acuerdo con su carta académica estudió Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con una maestría en Criminalística por el Colegio de Estudios Universitarios y un doctorado en Psicología por la Escuela Libre de Psicología.
LEER: Marilyn Cote se defiende; dice contar con cédulas profesionales
No obstante, en su página web, la cual ya fue eliminada al igual que sus redes sociales, presumía estudios especializados en psiquiatría con los que se amparaba para emitir recetas de medicamentos controlados y ser parte de la empresa “50 doctors”.
No obstante, este seis de noviembre la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Puebla clausuró de manera temporal su consultorio por no contar con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni título y cédula profesional en psiquiatría.
A través de una entrevista que dio a un medio local de Puebla, al momento de clausurar temporalmente su consultorio, Marilyn N. manifestó que “cuenta con todos los títulos que presentará ante la autoridad, que son completamente legales… desde el año 2019 no pertenezco a la plataforma del Centro Nacional de Profesiones Mexicanos porque obviamente no somos estudiantes mexicanos”.
En un video publicado en las redes sociales del Diario local comentó que cuenta con la cédula digital, que afirmó presentará a la autoridad oficial.
EMPRESA DESMIENTE QUE FORME PARTE DE SU EQUIPO
Por su parte, a través de un comunicado, la empresa “Fifty doctors” manifestó que Marilyn N. no es accionista de la empresa, por lo que advirtieron a la sociedad en general que no se deje engañar, ante las invitaciones que ha hecho para unirse como inversores de este grupo médico.
En el documento plasmaron “nos servimos informar que esta persona nunca ha sido accionista, ni está vinculada con nuestros hospitales”.
Asimismo, señalaron que detectaron en algunas imágenes de recetas médicas que esta mujer hacía uso de las marcas registradas “50 doctors” y “Torres Médicas®️”, sin que existiera alguna autorización para la utilización de las mismas.
Por ello, informaron que procederán en contra de dichos ilícitos, tomando las medidas correspondientes para interponer las reclamaciones judiciales y administrativas necesarias.
En cuanto a la ubicación del consultorio donde esta persona podría estar ejerciendo, es importante aclarar que dicho inmueble pertenece a un edificio en régimen de condominio y su propietario no tiene relación con “Fifty Doctors”.
Con información de El Sol de Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Cofepris revisa denuncias contra Marilyn Cote, afirma gobernador de Puebla, Sergio Salomón
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.