Los diputados se encuentran en un parlamento abierto para el tema de la despenalización del aborto.
La posible despenalización del aborto en Puebla, derivó que grupos a favor y en contra del tema, encabezarán protestas pacíficas a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, donde se lleva a cabo el parlamento abierto para diseñar un proyecto sobre el Código Penal en la materia.
En primer lugar arribaron cinco personas que están a favor de la vida y quienes se pusieron a rezar un rosario como señal para expresar su rechazo sobre el análisis que harán en próximas semanas el Congreso del Estado de Puebla.
Portando imágenes de la Virgen de Guadalupe, fue como estos activistas no se dejaron intimidar por el grupo de feministas que también se caracterizó por su protesta para exigir la interrupción legal del embarazo previo a las doce semanas.
En el caso de estas últimas, lamentaron que el Congreso de Puebla incumpliera los acuerdos sobre que este 15 de abril, se debió dictaminar esta reforma al Código Penal de Puebla.
Pidieron a los diputados locales no retrasar más este tema y dejaron en claro, que todavía tienen 15 días más antes de acabar abril para convocar a la sesión extraordinaria y sacar el tema de la interrupción legal del embarazo previo a las doce semanas.
Finalmente, condenaron que la titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, se deje presuntamente influenciar por grupos por vida, para evitar que en el estado las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo en el tema del embarazo.