Piden que desaparezca la Conavim debido a que solo está generando gastos a la federación y no da resultados 

Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social (FENIS) conformado por 23 organizaciones, entre sindicatos, agrupaciones civiles y organizaciones campesinas, se plantaron por unas horas frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que el fiscal Gilberto Higuera Bernal agilice las investigaciones de feminicidios en Puebla.

El vocero del Movimiento Alternativa Social (MAS), Ricardo Jiménez Ávila, aseguró que existen casos como el de Minerva Camargo, asesinada en San José Vista Hermosa, y el presunto implicado es hijo de una pareja de médicos del Hospital Ángeles que fue cobijado por las autoridades para huir de la ciudad.

LEER ADEMÁS  VIDEO | Exigen renuncia de Fiscal en Delitos de Género por errores en caso Zyanya Estefanía

También expuso el caso de Karina, una chica que se mantiene en estatus de desaparecida y que su madre tuvo que huir a Tijuana porque aquí en Puebla está siendo acosada por exigir que se resuelva el caso.

Una de las asistentes a la conferencia acusó al abogado Pablo Alonso de San Martín Texmelucan de ser acosada por la denuncia del secuestro de su hija, aunque evito dar datos sobre este delito.

LEER TAMBIÉN  Comisión especial del Senado revisará leyes y protocolos para frenar feminicidios

Otros de los activistas presentes fue Violeta Lagunes y Marco Mazatle, la primera leyó un comunicado de medios que en una parte señala lo siguiente: “Gilberto Higuera, te lo decimos sin miedo, aunque sabemos que el precio que impones, por no aceptar “tu paz impuesta” es la pérdida de la libertad, como lo han padecido muchos compañeros activistas, pero a nuestro movimiento no lo vas a callar, al contrario, te exigimos que presentes una disculpa pública a las víctimas y ofendidos, por la impunidad que has generado por tu negligencia y por tu incapacidad en la persecución de los delitos y la procuración de justicia, y exigimos tu renuncia inmediata al cargo de Fiscal General del Estado.

Finalmente señalaron que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) tiene que ser cerrada debido a que solo está generando gastos a la federación y no da resultados en el combate a la alerta de género en Puebla.


TE RECOMENDAMOS

Ya no nos sorprenden las atrocidades; eso es normalizar la violencia.