Por cuestiones de abandono, omisión de cuidados y violencia, están temporalmente bajo la custodia del organismo
Actualmente el albergue temporal dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), atiende a 55 menores de edad que principalmente por cuestiones de abandono, la omisión de cuidados y violencia están bajo la custodia del Estado.
Así lo reveló, la directora Maday Capilla Piedras quien dijo que en cumplimento a su obligación de brindar protección a niñas, niños y adolescentes; así como el garantizar su desarrollo y el vivir plenamente en el seno de una familia; se brinda atención a los familiares de tipo psicológico y jurídico.
Incluso señaló que de forma preventiva se están conformando grupos de escuelas para padres, que estarán siendo llevados a los municipios principalmente en escuelas, donde se estará buscando sensibilizar a los tutores, ya que se han detectado caso de violencia en contra de los menores.
Por otro lado Capilla Piedras, evitó dar pormenores del caso del menor violentado en Tlaxco, ya que está en pleno desarrollo la investigación; pero eso si aclaró que el menor está siendo atendido en el albergue temporal; en tanto se resuelve su situación jurídica.
Es más dijo, en el mismo centro se encuentra la menor que se vió involucrada en un hecho probable de ilícito, ya que estaba en presencia de un adulto que posiblemente delinquía; quien afirmó se encuentra “bien” y se busca acudir a redes familiares cercanas para ser restituida a su entorno familiar.