El lunes pasado fue el día con mayor actividad, al sumar mil 440 minutos de tremor.
El Popocatépetl acumuló siete mil 281 minutos de tremor armónico tan sólo en la última semana, muestran los registros del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred).
De acuerdo con el monitoreo volcánico diario, el aumento en esta actividad comenzó el domingo pasado, cuando se presentaron 700 minutos de tremor y a partir del lunes, se duplicó hasta llegar a mil 440 minutos en un solo día.
Los niveles se mantuvieron por encima de los mil 200 minutos diarios de tremor hasta el pasado jueves y este viernes, el Cenapred apuntó que se habían sumado 905 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.
Publicaciones especializadas refieren que los tremores están asociadas al movimiento de la lava en la cámara magmática o en las paredes del volcán y se asocian a la expulsión de material incandescente o magma.
A lo largo de esta semana, estos minutos también estuvieron acompañados de explosiones, que en esta semana se tuvieron hasta 11 casos en 24 horas y este viernes, se registraron dos episodios.