La UPVA 28 de Octubre denunció que “El Caimán” sería el probable de la desaparición de una pareja en la zona de La Cuchilla y acusó a su banda de promover «terrorismo»
El líder de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia, mejor conocido como “Simitrio”, denunció una vez más que él y su hijo Xihuel están en peligro de muerte, porque Javier Francisco «N», alias “El Caimán”, presunto líder narcomenudista que opera en el mercado Hidalgo, tiene «orden de gobierno” de acabar con los líderes de la organización.
El pasado 22 de junio, «Simitrio» dijo que él y varios integrantes de su organización corrían riesgo si las autoridades no detenían a quien controla la venta de drogas en los mercados La Unión y La Cuchilla, conectados al Hidalgo.
A través de un comunicado. la UPVA 28 de Octubre denunció que “El Caimán” sería el responsable de la desaparición de los esposos David Báez y Jocelin Carreto, quienes fueron vistos por última vez el pasado 1 de junio del 2022, en la zona de La Cuchilla en el referido mercado.
El texto refiere que el pasado lunes 6 de septiembre, Javier Francisco N, a quien acusan de despojar a la organización del predio conocido como “Simitrio”, de locales y de la zona de sanitarios, corrió la voz de qué formará una nueva organización de comerciantes independientes.
LEER ADEMÁS Familiares de Jocelin y David piden apoyo al gobernador para encontrarlos
“Y dice el caiman, que con base en esto, sus jefes le ordenaron ‘hacer la fiesta’, o sea que asesine a ‘Simitrio’ y a Xihuel, que luego de vaya de La Cuchilla. Eso a cambio de que no sea encarcelado, cómo se desprende de la declaración del gobernador al señalarlo como ‘el delincuente más peligroso actualmente en Puebla’”, se indica en el texto.
En varias partes, el comunicado asegura que “El Caimán” recibe «órdenes de gobierno», sin especificar de que nivel, aunque fue el propio gobernador Miguel Barbosa quien reconoció, el pasado 25 de agosto, que este hombre recibe protección.
“Ese Caimán está protegido, y sé quien lo protege”, dijo el mandatario estatal en esa ocasión.
La misiva de la UPVA pidió la «solidaridad de los poblanos» para que el texto se replique en correos y en redes sociales para que el gobierno federal y estatal los proteja y cese lo que llaman “terrorismo” por parte de la banda de Javier Francisco «N»