Presentará información que requiera la autoridad, tras la demanda interpuesta ante la PGJE contra titular del Cobat
El director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Darwin Pérez y Pérez, celebró que trabajadores de dos planteles hayan interpuesto una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues lo acusan de presuntas anomalías y nepotismo, las cuales están relacionadas con la afectación a intereses personales y sindicales del grupo inconforme, sostuvo.
En ese sentido, dijo que la PGJE deberá realizar una investigación para deslindar responsabilidades y dado el momento presentará la información requerida por la autoridad.
“Celebro que los compañeros hayan presentado una denuncia en la Procuraduría, a nosotros solo nos queda presentar toda la información que nos requiera la autoridad y, en su momento, lo que determine lo vamos a respetar”.
Sin embargo, dijo que en el Colegio de Bachilleres se ha cumplido con la normatividad, de tal manera que la PGJE eso se va a encontrar.
Cabe señalar en conferencia de prensa inconformes manifestaron que pertenecen a diversos planteles de la entidad, y acusaron a Pérez y Pérez de incurrir en actos de nepotismo y corrupción, por lo que advirtieron presentarán una denuncia ante la PGJE, al tiempo que exigieron al gobierno estatal y federal destituyan de forma inmediata al director general del subsistema.
No obstante, Pérez y Pérez, refirió que los grupos inconformes al interior del Cobat no han obtenido “lo que han querido, es parte de las reacciones y las acciones que han decidido tomar. Nosotros respetamos la forma en la que cada grupo quiere posicionarse, pero no las comparto”.
De hecho, aseveró que entre las inconformidades se encuentra la toma de nota de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos del Cobat (Stacobat), que les fue negada por la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Refirió que por el momento no ha sido notificado por la PGJE sobre la existencia de una denuncia en su contra, pero se dijo en la disponibilidad de proporcionar información que le sea requerida.
Agregó que esa inconformidad no provocará inestabilidad en el subsistema, pues solo dos de los 24 planteles presentan este inconveniente.
ma