Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, el futbolista Iker Galeano desmintió los señalamientos que en su momento le hizo la presidenta del Frente Poblano contra deudores alimentarios, Sheridan Mata Balderas, consistentes en que era un presunto padre abandónico y agresor.
Afirmó que dichos señalamientos sólo tuvieron el objetivo de desacreditarlo, aunque carecían de pruebas fidedignas o reales.
Quiero ser muy claro, siempre he sido y seguiré siendo respetuoso de los derechos de todas las personas, en especial de las mujeres, y estoy plenamente comprometido con la justicia y la verdad. Sin embargo, en este caso específico, los señalamientos y acusaciones vertidas en mi contra no solo carecieron de fundamento, sino que tuvieron el claro objetivo de dañar mi reputación personal y profesional”, dijo.
Condenó que su expareja haya utilizado negativamente la problemática de la violencia de género para fines personales.
Estas acciones no solo afectaron mi carrera como futbolista profesional, sino que también pusieron en entredicho mi integridad”, abundó.
Iker Galeana hizo un llamado a las agrupaciones y medios de comunicación que replicaron las versiones de la presidenta del Frente Poblano contra deudores alimentarios para que ofrezcan una disculpa pública por vertir información sin verificar su veracidad.
Acusó que se crearon perfiles falsos en redes sociales para destruir su carrera profesional y externó su agradecimiento a las personas que lo defendieron al respecto.
Iker Galeano remarcó que colaborará con las autoridades locales para esclarecer las denuncias de su expareja y pidió no utilizar el feminismo de forma mezquina, porque desacredita causas sociales legítimas.
Según versiones periodísticas, el deportista presentará una denuncia contra Sheridan Mata Balderas por extorsión y daño moral.
TE RECOMENDAMOS: Colectiva pide no desacreditar a verdaderas víctimas de violencia, por falsa desaparición de Sheridan
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.