La SEP informó que fueron separados de su cargo la directora, la docente encargada del grupo y el intendente del «Jardín de Niños Amalucan», el cual se encuentra resguardado por policías
El intendente de un preescolar en Amalucan fue señalado de abusar sexualmente de una alumna, lo que derivó este jueves en una protesta a las afueras del plantel educativo, ubicado en la zona norte de la ciudad de Puebla.
Tras estos hechos, presuntamente ocurridos el 5 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fueron separados de su cargo tanto la directora del plantel como la docente encargada del grupo y el intendente.
En tanto, el plantel «Jardín de Niños Amalucan«, ubicado entre Avenida las Torres y Avenida del Bosque, permanece bajo resguardo de elementos de la Policía Municipal para apoyar en las labores de investigación.
Mediante un comunicado, la SEP refirió que se atendió ya la «solicitud de apoyo de la madre de familia» y se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el documento se garantizó que se actuará conforme a la ley y se pugnará para que este caso no se quede en la impunidad.
Una vez que se conoció el caso, esta mañana de jueves los padres de familia se arremolinaron en el acceso de la escuela.
Tras surgir la inconformidad, días atrás, la directora confirmó a las madres lo ocurrido y les dijo que podían estar tranquilas, porque el responsable ya había sido suspendido.
“Cuando llegamos a dejar a los niños estaba la mamá y ella dijo que violaron a su niña el día lunes. Nos empezamos a acercar y una mamá pidió que le regresaran a su hija, todos se acercaron y fue en ese momento cuando la maestra de guardia dijo que la directora nos iba a recibir a todas”, relataron.