Hace 20 años Carmen Rocha, una mujer de la tercera edad y con discapacidad visual, solicitó un préstamo de 90 mil pesos

Hace 20 años Carmen Rocha, una mujer de la tercera edad y con discapacidad visual, solicitó un préstamo de 90 mil pesos, sin embargo, sus acreedores se cobraron a la mala y la desalojaron de su vivienda en el municipio de San Pedro Cholula.

Con la voz entrecortada, refiere a URBANO Noticias que fue desalojada de su vivienda donde tenía un local, ubicados a un costado del zócalo de dicho municipio.

“Yo nada más sé que me sacaron de mi casa, que todo esto llegó al punto de que me echaron y la notaría tuvo que ver en el despojo”, expresó.

Indicó que los problemas surgieron después de que firmó un documento en la Notaría 24 de Puebla y responsabilizó del despojo a René Ramos de los Santos.

Comentó que el notario suplente presenció cómo la hicieron firmar los documentos que después habrían usado para arrebatarle su patrimonio.

“Firme un documento que hizo que me despojaran, yo le dije al notario que él sabía que yo estoy ciega y no le importó nada y me dijo que trabajaban así juntos”, expresó.

Por ello, la afectada pide la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta en su caso, pues comentó que ha escuchado las declaraciones del Ejecutivo en las que se compromete a investigar los abusos cometidos por los fedatarios.

Aparentemente, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla ya tomó conocimiento del caso de Carmen, pues se comprometió a comunicarse con los afectados lo más pronto posible, según comentó en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que la Notaria 24 está a cargo de Sergio Moreno Valle Gérman, ex diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), cuyo auxiliar es Samuel Nieto Consuegra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *