Los padres de familia de la escuela ubicada en la capital de Tlaxcala, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

de familia de la Escuela Secundaria General “Presidente Juárez” ubicada en la ciudad capital, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) por un presunto desvío de recursos por parte de la tesorera del Comité de Padres de Familia, Rubí Caballero.

En entrevista, Sonia Cuamatzi, una de las afectadas expuso que se trata de un recurso de más de 300 mil pesos, dinero que fue aportado de manera voluntaria por los padres de familia, quienes posteriormente detectaron algunas irregularidades por lo que han solicitado a la persona antes mencionada presente un informe detallado de los gastos realizados, sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta.

“Son más de 300 mil pesos que se utilizan para el mantenimiento de la escuela, por lo que ahorita estamos pidiendo la intervención de las autoridades, ya existe una denuncia, por lo que pedimos que se nos atienda”.
También revelaron que ya interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se investigue a Rubí Caballero, a quien acusan de haber utilizado el dinero para beneficio propio e i nsistieron en que la acusada deberá reintegrar los 300 mil pesos, independientemente de las sanciones que deriven de la denuncia interpuesta.

En días pasados, los tutores, acudieron a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para exponer su caso y mostrar su preocupación sobre el manejo de las cuotas escolares, pero aseguraron que la dependencia se declaró incompetente para tomar cartas en el asunto, es por ello, que la tarde del viernes un pequeño grupo se manifestó con el cierre de la Avenida Independencia, a la altura del asta bandera para exigir a las autoridades educativas su intervención.

Adelantaron que de no recibir respaldo por parte del SEPE-USET, volverán a tomar esa medida pero ahora participara toda la comunidad escolar.