María Fernanda Gil Salazar denunció a través de redes sociales a su expareja, el exsecretario de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo, de sustracción de menores y distintas manifestaciones de violencia.
Mediante una videograbación, indicó que el exfuncionario le arrebató a uno de sus dos hijos en julio pasado y dijo que, desde entonces, no le permite tener ningún acercamiento.
María Fernanda dijo que, además de retener a su hijo mayor de 7 años de edad, Gámez Murillo la denunció por presuntamente ejercer violencia contra él.
«Yo jamás le impedí ver a sus hijos, él podía ver a sus hijos todos los días y me extrañó que tomara esa decisión o que me hiciera eso. A partir de eso, mi hijo ya no volvió a casa, ya no volvió a mis brazos, no sé dónde se encuentra», acotó.
María Fernanda abundó que el 13 de julio interpuso una denuncia por sustracción de menores en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tehuacán, recibiendo como respuesta una notificación en su contra.
Sumado a ello, dijo que el día 18 de ese mismo mes, un amigo de su expareja orquestó una estrategia jurídica para quitarle la camioneta en la que se desplazaba con su hija de 5 años.
Relató que, después de ocho años de matrimonio, tomó la decisión de separarse del exintegrante de la administración barbosista, porque la maltrataba.
«Una relación donde hubo violencia física, psicológica, sexual, económica, violencia de género. Lo aguanté todos estos años y decidí ponerle fin a mi relación, pues ya no estaba tranquila ni vivía en paz», señaló.
A decir de María Fernanda, su principal demanda es volver a tener a su hijo a su lado, pues afirmó que no le importa que le hayan quitado su vehículo y casa, porque eso solo son cosas materiales.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala