Amagan con la toma del edificio de pensiones y realizarán una marcha a la CDMX para denunciar al Gobierno Federal los malos manejos financieros.

Jubilados y pensionados de Tlaxcala salieron a las calles del Centro Histórico para denunciar un presunto saqueo de Pensiones Civiles del Estado (PCE), culpan de malos manejos al titular del organismo, Carlos Morán Pérez.

Los inconformes hablan de una deuda de 19 mil  millones de pesos, que se generó por el mal manejo de las finanzas del organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, lo que ha impedido el correcto suministro de medicamentos, entre otras prestaciones para maestros jubilados.



Los pensionados y jubilados, se dieron cita a las afueras del edificio de Pensiones Civiles y después marcharon por las principales calles del Centro Histórico hasta llegar a un costado de Palacio de Gobierno donde con consignas contra el gobernador Marco Antonio Mena exigieron la atención de su pliego petitorio y la recepción de su documento.

Al recibir la negativa de recibir a la comisión, y solo a una persona por el asunto de la contingencia, los maestros jubilados advirtieron que de no recibir a la comisión para entregar el pliego petitorio entonces tomarían el edificio de Pensiones Civiles para que el gobernador los tomara en serio. Además anunciaron que llevarán a cabo una marcha a la Ciudad de México para buscar el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y pedir la intervención del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo para iniciar una investigación sobre el manejo financiero del organismo público.

Mencionaron que el mal manejo de los recursos de Pensiones Civiles ha generado el incorrecto suministro de las prestaciones entre ellos dotación de medicamentos genéricos y no de patente como lo hacían antes, además del pago de hospitalización, cirugías, préstamos, y el bono anual, entre otros.

También, pidieron la intervención de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros a fin de que investigue a fondo las formas en las que se realizó el gasto en PCE, toda vez que las carencias ponen en evidencia los posibles actos de corrupción.

“Los afectados de todos los pensionados y jubilados por esta situación somos alrededor de 2 mil 500 a 2 mil 700 maestros, esta situación lleva desde el 2018 a la fecha, es decir todo el gobierno de Marco Mena. Nos adeuda 19 mil millones de pesos”, incluso denunciaron que en cada proceso electoral “Pensiones Civiles es la caja chica del Gobierno del Estado entonces se llevan esos millones de pesos más los lotes que logramos como movimiento de bases magisteriales hace años a nosotros no nos van a engañar, nos dieron 10 hectáreas en esa lucha ganamos 92 días de aguinaldo más una quincena del día del maestro y todo estos nos lo han quitado, ese dinero se lo van a llevar no hay medicamentos varios maestros han dejado sus tratamientos lo que empeora su salud y eso no es justo”, sentenciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *