Colonos de la 3ra sección de San Ramón siguen sin poder recuperar su parque microcanchas que sigue cerrado con candado a cuidado de policía auxiliar.
En entrevista una vecina indicó que el ayuntamiento no les ha dado mesas de diálogo, y que ya les notificó que el parque es propiedad del COBAEP, cuando durante años ha sido tratado como público. «Hasta el momento no hemos recibido respuesta de las autoridades».
Indicó que el 4 de abril de parte del área de Bienes inmuebles del Ayuntamiento de Puebla, les emitieron un oficio que explica que el predio fue donado desde 2002, por el ex gobernador Melquiades Morales Flores (que gobernó de 1999 a 2005), lo cual es ilógico, puesto que Eduardo Rivera en su anterior administración como alcalde (2014) tomó dinero del erario público para intervenirlo.
«En 2002 Melquíades donó el parque al Cobaep por debajo del agua, y en 2014 Eduardo Rivera tomo dinero del erario público para acondicionarlo, y ahorita en su nueva administración ya lo entregan al COBAEP».
Señaló que hay algo raro ahí, por lo que están a espera de que el Congreso del Estado intervenga.
«Viene el ayuntamiento y agarra dinero, invierte, no lo da a la colonia, estuvimos algunos años con él, y ahorita que vuelve a entrar Eduardo Rivera el COBAEP lo reclama».
Es de mencionar que fue en marzo cuando se pronunciaron frente al asta bandera del zócalo para denunciar que el Cobaep se había adjudicado el parque de su colonia, que es la única área verde que tienen.