En la presente semana se convocó a la base a una nueva asamblea para continuar con el proceso electivo de la elección del comité.
Al señalar que existe intromisión de funcionarios del gobierno estatal a favor del grupo que representa Edgar Tlapale Ramírez y Enrique Escobar Cortés, aspirantes de tres planillas a presidir el sindicato de trabajadores al servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado, «7 de Mayo», convocaron a la base a no dejarse manipular y participar en la asamblea programa para el nueve de diciembre.
Luego de que el pasado 23 de septiembre se reventó la asamblea, en la presente semana se convocó a la base a una nueva asamblea para continuar con el proceso electivo de la elección del comité y la toma de protesta de la planilla que resulte favorecida con el respaldo de la base trabajadora.
Juan Mauricio Cervantes González, de la planilla azul, llamó a los burócratas a no dar cabida a la confusión que originan sus contrarios, respaldados por el propio sistema gubernamental.
En conferencia de prensa advirtió que las 580 personas que no estén afiliados al sindicato no podrán participar en la asamblea, pues en el padrón del Tribunal de Conciliación y Arbitraje no están reconocidas.
Al respecto, Karina Erazo Rodríguez, de la planilla café, afirmó que la autoridad jurisdiccional laboral reconoce sus derechos laborales, de tal forma que la Mesa de Debates instalada el pasado 23 de septiembre tiene legalidad para dar continuidad con el proceso electivo interno.
A su vez, lamentó que Enrique Escobar no reconozca que su grupo incurrió en actos violentos que tuvo como finalidad reventar la asamblea, pues existe evidencia y las acciones legales están en proceso, contra aquellos que participaron en el evento que dejó un saldo de 23 personas lesionadas.
En tanto, Pablo Flores Xochitemol, del círculo naranja, advirtió que los trabajadores que no se presenten a sus centros de trabajo el dos de diciembre, para participar en la asamblea convocada por Enrique Escobar en el municipio de Apizaco, podrían ser sancionados con dos días de salario.
Asimismo, refirió que son dos mil 853 trabajadores quienes integran el Sindicato «7 de Mayo»; y los que no se encuentren en el padrón no podrán participar.