Hilaria N., una adolescente reportada como desaparecida en el municipio de Cuetzalan de Progreso, fue encontrada sin vida en un terreno de cultivo de la comunidad de Zacatipan. Este hecho que ha indignado a los habitantes, por lo que se convocó a una marcha este miércoles 4 de agosto, para exigir justicia.
La menor de 14 años fue reportada como desaparecida el fin de semana, por lo que se inició su búsqueda por familiares y vecinos. Pero fue el lunes 2 de septiembre cuando su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición y con signos de violencia, al tiempo que era devorado parcialmente por fauna.
Derivado de este feminicidio infantil, y la indignación social, se convocó a una marcha para el miércoles a las 7 de la mañana que partirá de la iglesia principal de Zacatipan y llegará a la presidencia municipal de Cuetzalan.
Ante la molestia que se ha generado por este crimen, el Ayuntamiento de Cuetzalan emitió un comunicado donde se condena el asesinato de la joven, además de que se garantizó la atención pertinente a la familia de la víctima. También se solicitó la intervención del Gobierno del Estado.
También se precisó que fue ya fue iniciada una investigación por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres del Estado de Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala