Una mujer víctima de violencia física, verbal y psicológica por parte de su expareja decidió contar su historia en redes sociales y exhibir a su agresor ante el temor que provocaron en ella una serie de amenazas de muerte.

Con fotografía, radiografías y una imagen de la denuncia, Adriana Monserrat Francisco Gutiérrez denunció que su expareja Valentín N. lanzó amenazas contra ella, su familia y amigas, además la golpeó fracturándole la nariz de un puñetazo que la noqueó.

La agresión física contra Monserrat ocurrió en febrero de este año, apenas dos meses después de que, ella y Valentín decidieran vivir juntos.

“Después de esa agresión, las agresiones e insultos continuaron y siempre me culpó. Me dijo que si yo me callaba, no me haría nada”, narró en un hilo que publicó este fin de semana en redes sociales.

“Me amenazó diciendo que si denunciaba o le decía a alguien lo que pasaba, me mataría. En ese momento entendí que mi vida estaba en peligro y pedí ayuda. Me alejé de su casa con algunas de mis pertenencias sin que él se diera cuenta”.

Adriana Monserrat, además de temer por su vida, también tiene miedo de que Valentín ocupe sus “influencias” o contactos en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que no prospere la denuncia que ella formuló por violencia familia, y que siga en libertad, pese a que tiene otra denuncia también por violencia pero formulada por otra víctima.

Hasta ahora, tras hacer público su caso, ya fue contactada por las diputadas Aurora Sierra y Mónica Silva, además por el Sistema Estatal DIF.

Monserrat ya fue canalizada al Centro de Justicia para Mujeres, sin embargo solicita a las autoridades que se garantice su seguridad.

Síguenos en @urbano_noticias