En audiencia, un juez negó la libertad al excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, procesado como autor intelectual del feminicidio de ña abogada feminista y activista Cecilia Monzón Pérez.
El imputado trató de alegar fraude procesal para recuperar su libertad, luego dexser señalado de mandar matar a la madre de uno de sus hijos.
Lo anterior fue denunciado por Helena Monzón, hermana de Cecilia y abogada radicada en España, quien consideró como burda esta estrategia, cuando las pruebas en su contra son «irrefutables».
En su cuenta de Twitter, la también abogada radicada en España, escribió: “Buenos días, salvo a Javier N., que hoy intentará un fraude procesal para quedar en libertad. Por supuesto, notificada de esto en la madrugada… Pero su guión es burdo como todo lo que hacen. Las pruebas son irrefutables, NO VA A PASAR”.
Cabe señalar que la audiencia intermedia para definir la situación jurídica de Javier López Zavala se ha diferido dos veces: la primera estaba programada para el 27 de febrero y la segunda para el 22 de marzo. A la par, Helena Monzón comentó que está próxima la audiencia de Jair N, sobrino del exlegislador, a quien se le ubica como la persona que manejó la motocicleta que trasladó al sicario para asesinar a la activista en mayo del año pasado.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Helena Monzón denuncia revictimización y retraso en caso de su hermana