En Puebla se registran diversas violaciones a los derechos humanos, principalmente a los pueblos indígenas y pese a ello, la CDEH no hace nada para frenar estas arbitrariedades.
La Asamblea Nacional de Ambientalistas exigió la destitución del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Adolfo López Badillo, por supuestas anomalías en la defensa de este rubro.
Sobre el particular, el representante de la agrupación, Gerardo Pérez Muñoz, dijo que se presentó un oficio para que sea analizado por los diputados locales, a fin de lograr la destitución de López Badillo.
Agregó que en Puebla se registran diversas violaciones a los derechos humanos, principalmente a los pueblos indígenas y pese a ello, la CDEH no hace nada para frenar estas arbitrariedades que sufren los poblanos.
El integrante de la Asamblea Nacional de los Derechos Humanos, también condenó que el ex diputado federal del PRD poblano, Luis Maldonado Venegas, fuera integrado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Esteban Moctezuma.
Mencionó que Maldonado Venegas de cuando fue titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), también fue cómplice de muchas violaciones a derechos humanos de pueblos indígenas.
“Estamos aquí en el Congreso del Estado de Puebla para exigir el apoyo de los diputados locales, a fin de destituir a López Badillo por su ineficiente trabajo en la defensa de los intereses ciudadanos”, expresó.