De cara a la renovación de la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, activistas, profesionistas y representantes de distinto sectores manifestaron su respaldo a Raquel Medel Valencia para presidir dicho organismo.
En rueda prensa, afirmaron que la actual subsecretaria de prevención del delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación cuenta con una alta preparación y ha desempeñado diversos cargos.
Asimismo, mencionaron que sería una gran representante de los grupos vulnerables, porque en su trayectoria ha apoyado a la comunidad diverso sexual, personas indígenas y afrodescendientes.
Explicaron que los argumentos anteriores son los que los motivaron para postularla en el Congreso de Puebla.
En su intervención, Majo Serrano, del colectivo Apps, aseguró que Raquel Medel Valencia tiene el apoyo de más de 30 mil personas que integran su agrupación.
Condenó las intenciones de Félix Cerezo Vélez de tratar de reelegirse, a pesar de su mal desempeño como ombudsman y subrayó que, en la gestión de este, disminuyeron las recomendaciones y jamás se promovieron controversias constitucionales.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.