El uso de celular la principal causa es la distracción por el uso de celular, consumir alimentos o discusión de pareja
Los accidentes automovilísticos en Tlaxcala van al alza con más del 50 por ciento, tras retomar al 100 por ciento las actividades y dejar el confinamiento; las principales causas que la originan son por el uso de celular, ingerir alimentos o discusiones de pareja al momento conducir una unidad, comunicó el director del Centro de Regulación de Emergencias Médicas (CRUMT), Alejandro Garrido Calva.
De hecho, los accidentes por el consumo de bebidas alcohólicas “una de las primeras, pero no la principal” han sido desplazados por los distractores, lamentó.
Garrido Calva, indicó que Tlaxcala se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a emergencias médicas, en comparación con el 2018 que posicionó a la entidad entre los primeros lugares en accidentes automovilísticos.
En entrevista colectiva, refirió que durante la emergencia sanitaria por Covid19, los accidentes bajaron porque la gente no salía, pero una vez que se han retomado las salidas, se ha registrado un aumento de accidentes, aunque no se alcanzan las cifras de años anteriores.
“Había una gran cantidad de accidentes, en 2018 estuvimos en los primeros lugares; estamos en por lo menos 50 por ciento más que en el tiempo que había Covid”, expresó.
Una vez que reciben una llamada al 911 por accidentes automovilísticos, caídas o lesiones de forma inmediata se atiende la emergencia, para lo cual hay una coordinación con instituciones como la Cruz Roja, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Alejandro Garrido, detalló que al mes en el CRUMT da atención a alrededor de 460 llamados de emergencia, pues cuenta con el equipo indispensable como insumos, equipo biomédico de alta tecnología, ventiladores y un sistema de ultrasonido.
ma