Para seguir con su labor, el albergue ubicado en Apizaco tiene una campaña de donación en la plataforma digital conocida como Donadora.
El albergue La Sagrada Familia, ubicado en el municipio de Apizaco, ha dado atención humanitaria a ocho mil 94 personas migrantes de origen centroamericano quienes viajan a lomo de tren para llegar a Estados Unidos, la mayoría varones.
Al respecto, el responsable del albergue, Elías Dávila Espinoza explicó que para brindar la atención a personas en tránsito se necesitan recursos para seguir con esa labor por lo que La Sagrada Familia tiene una campaña de recaudación de fondos en la plataforma digital conocida como Donadora para reunir la cantidad de 100 mil pesos de los cuales llevan apenas el 35 por ciento y faltan cuatro días para cerrar la campaña.
El sacerdote comentó que esos recursos son necesarios para continuar con la atención jurídica, psicológica, médica y comunicación, además de brindar un espacio de descanso, aseo, abrigo y alimentación para las personas que están de paso por territorio tlaxcalteca.
El albergue La Sagrada Familia es la única institución que brinda atención humanitaria y profesional a la población migrante en el estado de Tlaxcala, tan solo en lo que va de este año han atendido a ocho mil 94 personas, de las cuales el 95 por ciento han sido hombres con siete mil 692 de diferentes rangos de edad, y 402 mujeres.
Las personas migrantes son originarias de diferentes países de Centroamérica, en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador.
La campaña de donación concluye en cuatro días y apenas se registran 14 donadores con un avance del 35 por ciento del total de la meta de 100 mil pesos, los recursos serán utilizados para cubrir las necesidades de operación del albergue.