Brindaron atención a 71 menores, cinco mujeres embarazadas y un persona de la comunidad LGBTI+.

El albergue La Sagrada Familia atendió mil 214 migrantes durante el mes de agosto, de los cuales 71 eran Niñas, Niñas y Adolescentes (NNA), que representan casi el seis por ciento.

Con base al reporte correspondiente al mes de agosto, el albergue dio a conocer que de la población atendida, la mayoría fue de nacionalidad hondureña con mil 61 personas, mientras que de Guatemala sumaron 68, de El Salvador 37, de Nicaragua 23, de Haití ocho, y de México ocho.

En el reporte mensual de actividades, también se detalló que el 96 por ciento de las personas atendidas fueron hombres con mil 167; mientras que el resto, 3.8 por ciento eran mujeres, con apenas ocho.

También destaca que brindaron atención a 71 Niñas, Niños y Adolescentes, en este grupo de población vulnerable se agregaron cinco mujeres embarazadas, y un persona de la comunidad LGBTI+.

Dentro de los servicios humanitarios que brindaron a la población en tránsito se encuentra la alimentación, hidratación, atención médica, y dotación de kits de salud e higiene, con 36 mil 136 ayudas de ese tipo.

Sobre el acompañamiento jurídico, el albergue La Sagrada Familia informó que apoyó en tramitar la reposición de tarjeta de protección complementaria; inició una solicitud de refugio; una solicitud de condición de refugiado; canalizó a familias y niñas, niños y adolescentes a la procuraría para la protección de niñas, niños y adolescentes de Tlaxcala y el Instituto Nacional de Migración.

También tramitó 20 solicitudes de apoyo de canalización para retorno voluntario.

Recibió a 32 núcleos familiares r(81 personas) provenientes de Honduras, Guatemala, Brasil, Haiti, El Salvador, Nicaragua, Angola, El Congo, Belice y Chile.