Fue reportado como no localizado desde el 23 de noviembre, aunque no tiene comunicación con él desde el 19, cuando supuestamente tomó un autobús a Hidalgo

La búsqueda para localizar al estudiante de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Alejandro Ángeles Hernández, continúa; sus familiares, amigos y seres queridos no descansarán hasta tener información que les ayude a dar con el paradero del joven, visto por última vez hace más de dos semanas cuando salió de su trabajo en San Lorenzo Soltepec, perteneciente al municipio de Tlaxco.

Según la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Tlaxcala, el estudiante, de 26 años de edad, fue reportado como no localizado desde el 23 de noviembre; sin embargo, se sabe que, desde el 19 de ese mismo mes no han tenido comunicación con él.

En el boletín, se informa que mide 1.66 metros, pesa 73 kilogramos, tiene el cabello lacio, castaño oscuro y corto. También se mencionó que tiene la nariz chata de base media, la cara ovalada, ojos almendrados color café oscuro y es de tez morena.

Como señas particulares, Alejandro tiene un lunar de aproximadamente 0.5 centímetros en el lado izquierdo de las costillas y una cicatriz de 1.5 centímetros, más o menos, en el párpado derecho.

Pidió permiso para salir y no volvió

Según información compartida en redes, Alejandro se desempeñaba como médico pasante y realizaba su servicio social en un centro de salud ubicado en la comunidad de San Lorenzo Soltepec, siendo al salir de ese lugar cuando se le vio por última vez.

El joven salió al mediodía del 19 de noviembre del Centro de Salud de la demarcación donde prestaba sus servicios y refirió que saldría un momento. Habría abordado un autobús con dirección a Apan en el estado de Hidalgo y a partir de ahí, ya no se supo más de él.

La familia Ángeles Hernández se encuentra desesperada, pues temen que el joven haya sido sustraído para cometer algún ilícito, como del que fue víctima Yahir, estudiante de la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia (también de la UATx) en octubre de este año.

Yahir, de 20 años, fue asesinado por sujetos desconocidos, quienes lo interceptaron cuando se dirigía a su universidad, a la cual estaba cerca de llegar cuando lo bajaron de su vehículo, lo golpearon y ejecutaron a balazos.

Desesperados, los familiares de Alejandro piden el apoyo y colaboración también de la ciudadanía para dar con el paradero del joven egresado de medicina, por lo cual, se puso a disposición el teléfono 246 196 46 48 para comunicarse en caso de contar con algún dato que ayude a su pronta localización.