El Comité Organizador no pide dinero ni vende imágenes religiosas, advierten los sacristanes.
Carlos Castro, presidente del Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo, alertó a los feligreses de vivales que solicitan dinero para la realización de este evento religioso.
En conferencia de prensa, dijo tener información de personas que incluso venden imágenes, pósters y estampas de las imágenes que participarán, bajo el argumento de que así se financia esta actividad.
Sin embargo, subrayó que el Comité Organizador no hace este tipo de actividades, pues se recibe el apoyo de las autoridades municipales y eclesiásticas, así como de los participantes voluntarios, para llevar a cabo la caminata masiva.
«El comité organizador no pide donativos de ninguna especie. Sabemos qué hay personas que falsamente andan pidiendo donativos, nosotros no pedimos ningún donativo, no vendemos pósteres ni imágenes ni nada. Sabemos que este no es un evento comercial, sino una actividad espiritual».
En ese marco, aseguró que todo está listo para la procesión que el año pasado concentró a 150 mil fieles y que en esta ocasión, derivado de la participación del Santo Niño Doctor de Tepeaca, podría contar con 10 mil feligreses adicionales. Resaltó que esto la convierte en la procesión más concurrida en Latinoamérica y en el país, y pese a ello se mantiene como una actividad cien por ciento segura y familiar.
Finalmente, llamó a los ciudadanos a tomar previsiones porque el servicio de RUTA será interrumpido en la línea 2 durante el desarrollo de la actividad, entre el mediodía y las 15:00 horas, y les pidió no usar papel metálico para hacer confeti, pues las autoridades plantearon la dificultad de recuperarlo y limpiarlo.