Alumnas de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) denunciaron que las autoridades de la máxima casa de estudios asignaron para este ciclo escolar horas clase al docente Roberto Borges Zurita, acusado de acoso y hostigamiento sexual el año pasado durante las marchas feministas.
A través de una carta entregada a medios de medios de comunicación, las alumnas se inconformaron por la asignación del docente sin que a la fecha haya una resolución con respecto a las denuncias presentadas el pasado 2023 contra el docente quien “ha gozado de su situación de poder para pedir a las alumnas contenido erótico o las invita a salir y amenaza si denuncian el acoso ante las autoridades universitarias», refieren.
Leer más: Cocinero tlaxcalteca es nominado para mejor chef revelación 2023
Además, han acusado a Dante Morales Cruz, director de la Facultad de Derecho y a Eduardo Lozano Tovar, familiar del rector Serafín Ortiz Ortiz y funcionario de la UATx, de proteger al presunto agresor a pesar de las múltiples denuncias presentadas.
De acuerdo con el horario entregado por las alumnas de la facultad de derecho, Roberto Borges Zurita impartirá la clase de Derecho Internacional Público para el octavo semestre.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te sugerimos: Mototaxistas marcharán contra Ley de Movilidad en Zacatelco; piden regularización
Foto: Especial