Alumnas de la escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo se manifestaron en el CIS de Angelópolis para exigir la destitución de directivos del plantel por supuestas anomalías, del director, Antonio García Ordóñez, y la subdirectora académica, Leticia Martínez Barrientos.
«La mala dirección por parte de los directivos ha afectado la educación de cada una de las alumnas también, por el mal manejo que se lleva en el plantel. El estado de Puebla aún sigue ignorando nuestras peticiones como normalistas».
Las normalistas señalaron que el director general del plantel, Antonio García Ordóñez, se niega a cumplir los acuerdos firmados, pese a que hubo un aumento al presupuesto de la Normal.
Aseguraron que se realizó un recorte en partidas específicas y que las autoridades del plantel se niegan a entregar los kits escolares y uniformes deportivos.
Asimismo, manifiestaron que los directivos intentaron disminuir la matrícula escolar en la convocatoria de nuevo ingreso.
Las normalistas de Teteles solicitaron una mesa de diálogo con el gobierno del estado, con la finalidad de que sean atendidas sus demandas, pues a la fecha siguen sin ser escuchadas
Las estudiantes son hijas de campesinos, con ingresos de 160 pesos al día, para llegar a la Normal de Teteles requieren viajar hasta ocho horas, por lo que duermen en el plantel.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Quince estudiantes poblanos del Colegio La Salle Benavente están varados en el aeropuerto de Londres