Los inconformes, de Fisioterapia, exigen mejor trato y salarios para profesores, además de acceso a laboratorios; acusan nepotismo en la institución
La mañana de este jueves, alumnos de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM), de la licenciatura de Fisioterapia, bloquearon el acceso a la institución en exigencia de mejores servicios y un trato justo, además de denunciar un presunto abuso de autoridad de la encargada de la Clínica de Prácticas, Alejandra Bello Vera, de quien exigen su despido.
Desde las 7:30 horas, estudiantes denuncian que no hay acceso a los laboratorios de prácticas y talleres, mientras una comisión de las inconformes pidió un diálogo con la rectora María Rocío Torres Soto.
Sus peticiones son por un trato equitativo, mejores salarios para profesores y acceso a laboratorios; también denunciaron nepotismo dentro de institución, pues acusan que la rectora ha impuesto a personas cercanas en áreas como la cafetería y la clínica de rehabilitación.
Por esta razón, la rectora entabló pláticas con las manifestantes para llegar a una solución; sin embargo, estas acusan que el tono no fue conciliador.
«Rectoría se dirigió con un tono muy sarcástico y de poco respeto, no hay respeto a docentes y alumnos, las instalaciones están ahí por una razón y no se da acceso a ellas», aseguró Nicol, una de las inconformes.
Las estudiantes advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta que se dé respuesta a sus exigencias.