Puebla ocupó el séptimo lugar nacional en generación de empleo durante el primer trimestre de 2019, Tlaxcala el 24.

Durante el primer trimestre de 2019, los niveles de bienestar (seguridad y empleo) en Puebla y Tlaxcala apuntaron a una latente inconformidad y riesgos sociales debido al aumento de la inseguridad.
 
De acuerdo con el Índice GLAC, enfocado en medir el bienestar social a través de la seguridad y la generación de empleo, Puebla reportó grados de inseguridad limitada y una tasa de desocupación alta, por lo que formó parte de los 14 estados con niveles de bienestar medio y con riesgos sociales.

Por su parte, la seguridad limitada y la precaria generación de empleo colocaron a Tlaxcala debajo de la media nacional en el Índice GLAC, con un nivel de bienestar que califica la gobernabilidad local con inconformidad social y dentro del grupo de seis estados de la república, mientras que en estados como Veracruz, Chiapas, Oaxcaca y Guerrero, la inseguridad y la crisis institucional han generado el riesgo de la ingobernabilidad e inestabilidad social.

Sobre la generación de empleo, que es una de las variables analizadas para determinar los grados de bienestar social por ingresos, el estado de Puebla se ubicó en la séptima posición nacional durante el primer trimestre de 2019, mientras que Tlaxcala ocupó el lugar 24.
 
En el rankig de la consultora, los estados que mejoraron en la generación de empleo en los primeros meses del año fueron Oaxaca, Morelos, Guerrero, Yucatán y San Luis Potosí.