En un vídeo difundido en redes sociales, la activista denuncia públicamente a sus agresores y procede ante las autoridades.


La rapera tlaxcalteca Prania Esponda denunció ante las autoridades locales a un grupo de tres hombres que, a través de perfiles falsos de Facebook, pero identificados por Prania, la amenazaron de muerte tras las protestas del 8M en Tlaxcala y el 14M en Tlaxco.

En un video publicado en Facebook y difundido por colectivas feministas, Prania Esponda responsabiliza a «Israel A.,» así como a «Alexis L.,» además de «Brian C.,» y «Gerardo R.,» de lo que le suceda a ella o a su familia después de recibir amenazas en redes sociales.

La rapera se ha colocado en Tlaxcala como uno de los rostros de las protestas y exigencia de justicia, además de que ha ayudado a colocar casos de mujeres víctimas de la violencia y desaparición.

Ahora: “quiero pedirles a esas mujeres que en algún momento yo les di voz, quiero pedirles que el día de hoy me den voz a mi compartiendo esta denuncia, ayúdenme visibilizando esta situación, ayúdenme protegiendo mi vida”, dice en el video.

Las amenazas de muerte circularon en redes sociales después de que colectivas y feministas denunciaron públicamente a la policía municipal de Tlaxco por amenazar, intimidar y acosar a las mujeres que participaron en la protesta del 14 de marzo en el municipio.

Trasladada la protesta de las calles a las redes, Prania se sumó desde Facebook a la solicitud de destitución del titular de seguridad municipal, Mario Hernández Gómez, y compartió el posicionamiento de las colectivas sobre la protesta, las pintas y el actuar de la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez lo que detonó los señalamientos machistas de los denunciados.

Por ahora, la rapera interpuso formalmente una denuncia, cuenta con una orden que obliga a sus agresores a mantenerse a distancia y ha recibido el apoyo de colectivas y feministas; el video se ha compartido 200 veces y suma denuncias de otras mujeres contra los probables agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *