Aseguró que es necesario esperar a que el Gobierno se estabilice para conocer a exactitud su trabajo y ver si va implementar de manera inmediata las estrategias para cumplir sus compromisos.


El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa espera que Andrés Manuel López Obrador, pueda cumplir con los temas de robo de combustible y seguridad que son temas urgentes en el país.

“Todos estamos a la expectativa, creo que todo cambio de gobierno da esperanza y hay que aprovecharlo, nosotros como iglesia hemos expresado a través del Episcopado que estamos dispuestos a colaborar con ellos y con todas las administraciones”, dijo.

Aseguró que es necesario esperar a que el Gobierno se estabilice para conocer a exactitud su trabajo y ver si va implementar de manera inmediata las estrategias para cumplir sus compromisos, “dio varios puntos en sus discursos de ayer, hay temas que soy urgentes y necesitan ser atendidos”.

Enfatizó que la corrupción y el huachicol es un tema “tremendo, ya que se ha destapado totalmente en Puebla, siendo uno de los temas más graves, yo espero Dios que el nuevo gobierno trabaje en estos temas y que nos liberemos de estos”.

Al ser cuestionado sobre su percepción si hay un país en quiebra, indicó que el tienen más visión en los temas de inseguridad, sin embargo dijo que los encargados de la entrega-recepción son los que conocen los temas, por tanto enfatizó que es necesario que tomen medidas urgentes en otros temas.

LOS CIUDADANOS DEBEN EVITAR ENFRENTAR A LOS DELINCUENTES

Monseñor indicó que los ciudadanos deben confiar en las autoridades y esperar a que se implementen las estrategias necesarias en cada uno de los lugares de donde viven.

Al lamentar que se tientan que organizar los ciudadanos con las guardias ciudadanas como en canoa dijo “yo los invito a limitar estas acciones, debido a que a donde voy los ciudadanos le dicen que en sus lugares de origen está muy difícil la situación, aquí hay mucho robo, aquí hay mucha inseguridad, hay mucho asesinato, creo que en eso tenemos que trabajar intensamente y constante y que eviten la justifica por propia mano”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *