La cita es este 14 de febrero a las 10 de la mañana en el zócalo de Puebla para de ahí caminar al edificio central de la FGE

A año y medio de haber desaparecido en Tecamachalco Analí Merino Pineda, de 23 años de edad, originaria de la ciudad de Puebla, de complexión delgada, tez blanca y de aproximadamente 1.55 centímetros de estatura, sigue siendo buscada por sus familiares y amigos, quienes realizarán una marcha pacífica para exigir que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la encuentre.

La cita es este 14 de febrero a las 10 de la mañana en el zócalo de Puebla para de ahí caminar al edificio central de la FGE ubicado en la intersección del bulevar 5 de Mayo y la 31 poniente. Cabe señalar que a esa misma hora está citado el fiscal Gilberto Higuera Bernal para comparecer ante el Congreso local ubicado en la 5 poniente 128 -a dos calles del zócalo-.

El rostro de Analí forma parte de la base de datos de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, luego que el 15 de Octubre del 2020, sus familiares reportaran la repentina desaparición ante el Ministerio Público registrándose la carpeta de investigación CDI/1593/2020/Tecamachalco.

De acuerdo con una versión que ofreció Joel Merino, padre de Analí, los últimos datos que ofrecieron las autoridades fue en mayo de 2021, cuando la Fiscalía de Puebla y la Policía Cibernética obtuvieron el teléfono de trabajo de la joven, y no el personal, por lo que los datos para locaizarla eran  insuficientes.

Añadió que “Alex”, el novio de su hija fue puesto en libertad tras una declaración a todas luces falsa, pues dijo que tras una pelea había bajado del auto a Analí en plena carretera de Tecamachalco.

Analí nació el 22 de enero de 1997, es originaria de Puebla y es madre de un niño y una niña. Usa brackets, tiene manchas de vitíligo y tiene tatuajes en la clavícula, la muñeca y el brazo izquierdo, y uno en el antebrazo derecho.

Uno de los tatuajes es una Luna en la muñeca izquierda, en la misma mano pero en el dedo pulgar tiene tres triángulos, mientras en el brazo cuenta con la palabra «Papá» dentro de un corazón, asimismo en el antebrazo derecho tiene la imagen de un venado.

RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *