Los señalamientos del Diputado local no afectan el desempeño del presidente de la CEDH, asegura.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda declaró que analiza la posibilidad de iniciar un proceso legal en contra del diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro López.

Lo anterior, luego que desde la máxima tribuna convocó a sus compañeros de legislatura a conformar un bloque para impulsar su remoción como Ombudsperson, y porque declaró que más que defensor del pueblo parece “padrote”.

En entrevista al respecto, el Ombudsperson declaró que “lo estamos analizando, pero creo que hay un tema básico del que nadie se escapa, una historia, y esa te llega a juzgar de manera muy fuerte, sobre todo cuando la función que tienes y la investidura que tienes merece respeto y que la lleves con dignidad, y también mantener digno el lugar donde trabajas. En mi caso nunca me he prestado a chismecitos, a chismes moleros, no me presto a juegos de esa naturaleza porque mi trabajo es respetar los derechos humanos de todos, incluyendo aquellas personas que no piensan como yo”.

Dijo que lo más importante es cuidar la investidura de cada quien, tanto de diputado local como de Ombudsperson, “sin vulgaridad, ni ‘corrientadas’, este es un tema de educación”.

Consideró que el señalamiento que le hizo el Diputado local al llamarlo “padrote” con respecto a las acciones que ha emprendido al frente de la CEDH, fue una declaración desafortunada.

Agregó que “en lo particular se me hace un desatino y lo dejo ahí. No me siento atacado, pero sí se me hace grave por mis compañeras y sus familias, entonces es un desafortunado comentario que no afecta mi desempeño al frente de la Comisión, más bien lo invitaría a que nos acompañe a ver el trabajo que hacemos o que por lo menos lea el informe que mandamos”.