Tras exhortar al Congreso de Puebla a aprobar la Ley Inmobiliaria, Alejandro Muñoz Muratalla, presidente de Asociación Méxicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), explicó que la urgencia estriba en la necesidad de evitar fraudes y regularizar las operaciones del sector.
Desde el punto de vista del representante de esta asociación civil, el sector inmobiliario en la entidad poblana ha crecido de forma desmedida, principalmente en la zona metropolitana.
“Hay quien lo hace de manera legal, ordenada, sistemática y hay también quien si bien no lio hacen con dolo o con mala intención, carecen de información y entran al sector inmobiliario para trasladar problemas”.
Muñoz Muratalla subrayó que la principal demanda de AMPI a los legisladores es incluir en la nueva ley en la materia, el registro de agencias de venta de inmuebles, para eliminar aquellas firmas que no tengan acreditación.
Y en este renglón, subrayó que cualquier puede participar en el sector inmobiliario, “no se trata de limitar a las personas; al contrario, lo que se quiere es que haya más empleo”, pero que se haga con orden.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Patrulla Feminista protesta en casa de Deudor Alimentario de Villas de Atlixco, Puebla