Suman 4.5 millones de pesos de inversión.
Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de usar el cubrebocas para reducir los contagios por COVID-19 en el estado, procurar la salud de los poblanos y consolidar el retorno gradual de las actividades productivas; el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla anunció la donación de 1 millón de cubrebocas y 10 mil litros de gel antibacterial en la entidad como parte de su campaña #UsaCubrebocas.
En rueda de prensa el presidente del CCE Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco informó que el sector empresarial de Puebla decidiò impulsar esta campaña, que contempla la entrega de cubrebocas y gel antibacterial en zonas estratégicas de Puebla con gran aforo de personas como: Centro Histórico, CAPU, Central de Abastos, RUTA; mercados, la Margarita y Amalucan, con una donación de alrededor de 4 millones y medio de pesos.
Rodríguez Pacheco, subrayó la importancia de asumir con responsabilidad y disciplina la reapertura de actividades anunciada por parte del Gobierno Estatal, al reafirmar el compromiso y la solidaridad de la iniciativa privada para hacer frente y trabajar conjuntamente con las autoridades de los 3 niveles de gobierno ante esta emergencia sanitaria.
“Aún a pesar de que la actividad productiva se detuvo, la iniciativa privada de Puebla se solidarizó y desde esta trinchera buscamos formar alianzas estratégicas para apoyar a la sociedad y al mismo tiempo procurar el empleo y a las empresas” aseguró el líder empresarial.
En este sentido, Ignacio Alarcón, señaló que buscarán de la mano de los presidentes de las juntas auxiliares y líderes sindicales donar cubrebocas para llegar a más puntos.
Asimismo, destacó que de cara a los retos que enfrenta el Estado, la “unidad y la suma de esfuerzos serán primordiales” para contrarrestar los efectos económicos y de desempleo que ha causado la llegada del COVID 19.
Por su parte, el empresario poblano Luis Lozano Torres de RYC Alimentos, aseguró que hacer frente a esta pandemia es responsabilidad de cada una de las personas, al señalar que la contingencia se ganará con acciones simples pero enérgicas al referir las medidas de sanidad como única posibilidad para salir de la coyuntura.
De igual forma el empresario Rubén Contreras de Grupo Excelencia remarcó la importancia de mantener la unidad entre todos los sectores por el bien común de cara a la situación que enfrenta el Estado.
“Hoy más que nunca necesitamos estar más juntos, podemos pensar diferente pero por nuestro estado y México amado, necesitamos estar juntos” refirió el empresario.
Del mismo modo, el presidente del Consejo Asesor Empresarial en Puebla, Alfredo Rivera Espinoza de Puebla refirió que la donación contribuirá para procurar la vida de los poblanos. Subrayó que tanto gobierno como sociedad civil tienen que estar dispuestos a hacer cosas atípicas ante un hecho que nadie esperaba para salir adelante para procurar también los empleos.
En tanto, la Secretaria de Economía, Olivia Salomón remarcó que la aportación solidaria por parte de la iniciativa privada favorece a preservar la salud de la sociedad y contribuir a la reconstrucción de la economía en Puebla.
Finalmente los empresarios demandaron a la sociedad poblana participación y disciplina para contener los contagios ante una nueva normalidad que se está recién enfrentando y que de no acatarse, se puede volver a perder. Durante el evento también participaron líderes de organismos como: Olga Méndez Juárez, Presidenta de CANIRAC Puebla; Federico Carmona Ocañas, Presidente de CANAIVE Pue-Tlax; Carlos Couttolenc López, Presidente de CITEX Pue-Tlax; Fernando Antonio Treviño Núñez, Presidente COPARMEX Puebla; Marco Antonio Prósperi Calderón, Presidente CANACO Puebla; Gabriel Covarrubias Lomelí, Presidente de CANACINTRA Puebla; Alberto Moreno Gómez Monroy, Presidente de CANADEVI Puebla; Sharon Camacho de Asuntos Corporativos de Heineken y Horacio Peredo Elguero, Vicepresidente del CCE Puebla, quienes también contribuyeron con importantes donaciones para alcanzar los objetivos de esta campaña.