Este jueves se realizará la Misa Crismal en la que se renuevan los votos sacerdotales
Este lunes inició la Semana Santa de acuerdo a la tradición de la iglesia católica, por lo que se realizarán diversas celebraciones en Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.
Para esta conmemoración, la Diócesis de Tlaxcala anunció cuatro programas de Semana Santa en diversos municipios de la entidad con las representaciones más concurridas.
Este lunes en Santa Ana Chiautempan se llevó a cabo el viacrucis en las parroquias de Santa Ana y la Señora del Carmen, ambas hacia el convento franciscano.
Las actividades se reanudarán el jueves con la Misa Crismal en la que los sacerdotes renovarán sus votos y se bendecirán los óleos que se utilizarán durante el resto del año; el Viernes Santo se realizará el viacrucis y el sábado la crucifixión para cerrar el domingo con el ritual de resurrección.
La Diócesis de Tlaxcala informó que habrá procesiones el próximo viernes santo en Zacatelco, El Carmen Tequexquitla y en Santa Cruz Aquiahuac, en esta última se representará el Circo Romano con la participación de más de 300 actores. Del mismo modo, pobladores de Huacaltzingo y Santa Anita Huiloac, de los municipios de Apizaco y Yauhquemehcan prepararán los rituales católicos.
Durante la misa celebrada este día en San Benito Xaltocan, municipio de Yauhquemehcan, el obispo de Tlaxcala, Monseñor César Salcedo Aquino, pidió a los feligreses no olvidar que el ejemplo de Jesús significa «vencer los obstáculos, el pecado y la muerte».
Del mismo modo, dijo que el misterio de la pascua significa «que la resurrección es un mensaje de vida, fe, esperanza y caridad frente a los tiempos aciagos”.