El mole, platillo típico mexicano, se presentará a nivel internacional en la edición 16 de la Feria de los Moles 2023, el próximo domingo 8 de octubre en Grand Park de Los Ángeles, California, ubicado en el 200 North Grand Avenue, en el corazón de esta ciudad de 10:00 am a 6:00 pm.
Así lo anunció Lourdes Juárez, directora general de UPEXT EUA, en compañía de Carlos Azomoza, presidente de la Canirac.
En rueda de prensa, Lourdes Juárez mencionó que habrá más de 140 países representados comiendo mole de cocineros poblanos y oaxaqueños.
Explicó que la entrada es gratuita, por lo que esperan más de 30 mil personas que podrán degustar del mole poblano, mole de camarón, pipian verde, huaxmole, mole negro-Oaxaca, coloradito, chichilo, manchamanteles, mole verde— Oaxaca, mole almendrado, mole vegano, mole blanco y adobo.
Los participantes en a Feria de los Moles serán: Antojitos Regionales Chabelita, Corredor Oaxaqueño, Sierra Mexican Cuisine, La Reyna del Sur, Las Jefas Kitchen, Delicias Oaxaqueñas, La Flama, Los Colorines, Un Rinconcito Poblano, Tacos Manzano, Mural de Los Poblanos, Pan de Fiesta San Juan Huactzinco, Mini Mercadito, Nieves de Garrafa Carrasco y Nieves Xóchilt Oaxaca.
Por su parte, Carlos Azomoza Alacio comentó que el platillo no es de temporada, lo que deriva en que los restaurantes puedan ocuparlo para preparar diversos platillos como chilaquiles, enchiladas y demás.
De las 36 mil unidades de negocio que tiene Puebla, 12 mil aproximadamente venden mole poblano.
El empresario señaló que esto genera cerca de 107 mil empleos.
El mole es uno de los platillos mexicanos más representativos en el arte culinario desde el periodo colonial.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: IMSS busca incorporar a 2 mil trabajadoras del hogar en Puebla en 2023