Dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe buscar el consenso con los padres de familia para evitar algún tipo de quejas dentro de las escuelas públicas.
La coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, opinó que sería algo muy positivo que estudiantes utilicen conforme a su criterio el uniforme neutro, que significa faldas o pantalones al momento de acudir a las instituciones educativas.
Aclaró que si bien en el caso de la Ciudad de México se avaló la medida para mujeres, en Puebla no tendría porque existir algún problema para ello, toda vez que los ciudadanos son mas conscientes sobre las diversas formas de vestir.
Rechazó que en caso de aplicarse la figura del uniforme neutro, también genere algún tipo de bullying entre los estudiantes, toda vez que previamente existiría un acuerdo para esta medida escolar.
Aclaró que si en Puebla se contempla esta situación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe buscar el consenso con los padres de familia para evitar algún tipo de quejas dentro de las escuelas públicas,
“Esa es una determinación del Poder Ejecutivo y creo que estarán analizándolo derivado que provienen del mismo partido político. No se vulnera nada, las niñas podemos usar pantalones cuando queramos y los niños también cuando lo quieran lo pueden hacer. Son procesos que se deben de construir, recuerden la problemática de carácter estructural que hay en esta materia”.
Insistió que el consenso con los padres de familia será de suma importancia, pues también se evitarían algún tipo de ataques para los alumnos sin importar el género.