Andrés Manuel recuperó aprobación ciudadana en Puebla, según la encuestadora. 

En Tlaxcala el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un bastión que considera que su gestión al frente del gobierno federal es la correcta.

De acuerdo con la encuestadora Mitofsky, durante febrero la aprobación ciudadana de AMLO en la entidad alcanzó el 68.1 por ciento.

Aunque en el segundo mes del año perdió 0.4 puntos en su variación mensual, Tlaxcala se colocó por encima de la aprobación nacional que fue de 59 por ciento y junto con Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Baja California y otras cinco entidades, alcanzó un nivel de aprobación sobresaliente.

Sin embargo, este nivel aún no supera el pico de 74 por ciento alcanzado en noviembre de 2020 ni el 71 por ciento del primer trimestre del año pasado con solo 3 de cada 10 tlaxcaltecas que rechazan la administración de AMLO en medio de uno de los procesos electorales más importantes para la entidad.

AMLO recupera aprobación ciudadana en Puebla 

Puebla, en cambio, se colocó en la posición 12 con un nivel de aprobación alto de 59 por ciento, con una tendencia de recuperación después de su caída a 53 por ciento en diciembre de 2020 o 51 por ciento registrado también en el primer trimestre del año pasado.

Destaca que el presidente tiene la mayor aprobación en los sectores de empleados, amas de casa, hombres, campesinos, preparatorianos, con una reducción entre las mujeres, servidores públicos, comerciantes y desempleados; mientras que los mayores niveles de desaprobación se concentran entre los empresarios, universitarios, profesionistas y universidades.

La encuestadora clasifica los niveles de aprobación como sobresaliente cuando más de 60 por ciento aprueba un gobierno; alta si se trata del 50-59 por ciento; media del 40-49; baja del 30-39 y muy baja menor al 20 por ciento.

En este caso, 10 entidades -entre ellas Tlaxcala– se encuentran con aprobación sobresaliente, 13 con aprobación alta –entre ellas, Puebla-, 9 en media y una baja.