El apoyo se hará mediante Cáritas Puebla.
La Arquidiócesis de Puebla lanzó una campaña de ayuda, que tiene como objetivo entregar una serie de despensas a las personas de escasos recursos, que enfrenta una grave crisis por la pandemia del COVID-19, que tiene al estado en fase 3.
Con base en la información, estas despensas se harán y entregarán en coordinación con Cáritas Puebla, donde se fijó un número de atención ciudadana: 018748200227.
La persona interesada puede pedir el apoyo para la despensa, aunque de manera previa deberá responder un pequeño cuestionario para garantizar que realmente requiere de este apoyo durante la pandemia.
En el mismo número, explica la Arquidiócesis de Puebla, se pueden realizar donativos en efectivo o especie para el armado de las despensas en favor de los poblanos. El párroco, previamente notificado sobre esta iniciativa, recibirá el registro de las personas de su parroquia que ayudará y para garantizar que el apoyo se entregó, se tomaran algunas evidencias fotografías.
“Cáritas reciben las despensas o el equivalente en dinero efectivo para que compren los artículos y armen las despensas que se requieren según el registro con un valor de $ 200 pesos cada una”.